viernes, 10 de abril de 2015

Quiero Ver Tu Interior


En la Sala Número 1 del Hallifax Court House no cabía ni un alma más. El juez George Churches arrastraba una voz ronca tras el juicio más caótico, sofocante y exigente de toda su carrera profesional. Nunca tuvo que mandar callar a los asistentes con tanta vehemencia, nunca antes había astillado un mazo. Pero este pleito era diferente.


Debido a lo mediático del acusado, el famoso novelista Issei Costanzo, el proceso fue público y televisado en todo el Mundo, eran millones de ojos clavados en Nueva Escocia. Como si de un derby futbolístico se tratara, los fanáticos del literato colisionaban dialéctica y físicamente con aquellos que, beligerantemente, exigían justicia extrema. Todo un puto circo.


Ya habiéndose declarado inocente y habiendo reconocido los atroces hechos de los que se le acusaba, se le preguntó cual era la base de su defensa. Como podía reconocer haber asesinado, descuartizado y comido a su esposa y declararse inocente.


- "Estaba documentándome, soy un artista, expreso una idea. Mi próximo libro se titulará "Quiero Ver Tu Interior", y ustedes aman mis letras. Esta es mi Magnum Opus, si me condenan nunca verá la luz".


A pesar de su lucidez, se le juzga y condena como demente, ingresando en un Hospital Psiquiátrico. A los dos meses, unos informes médicos diagnosticaban una encefalitis avanzada que acabaría con su vida en 15 días. Una decisión política controvertida acordó como medida paliativa su traslado a su México natal, donde moraría sus últimos días en el Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de D.F.


Al mes del traslado, su estado mejoró inexplicablemente. Tras una nueva evaluación psiquiátrica que certificó su total discernimiento, y que en México no tenía causas pendientes... fue liberado.


PD: "Quiero Ver Tu Interior" vendió 66 millones de ejemplares. Issei vive aceptado como un ciudadano mas.




--------------------------


Si te gustó este Relato de Terror, te pueden interesar también:


No hay comentarios :

Publicar un comentario