miércoles, 22 de abril de 2015

Esfuérzate En Ver El Mundo Tal y Como Es


La Vida no va hacia atrás y el Pasado murió, está perpetuamente obsoleto. Examinar en dicha dirección manifiesta nuestro masoquismo, ya que el Tiempo es el recurso mas inflexible e irrecuperable que existe. Nunca transformarás tu biografía.




La Vida va hacia adelante pero el Futuro jamás nacerá, es un hecho ilusorio. Anticipar su apariencia exhibe nuestra soberbia, ya que ni la estadística es completamente certera frente al puro azar y sus múltiples variables. Siempre errarás en su predicción.


La Vida es lo que ocurre Aquí y Ahora, el Presente es lo que realmente habitas, es tu único campo de acción.


No sobrevive el mas fuerte, sino el que mejor se adapta. Siendo más agresivo que el propio entorno sólo encontrarás sufrimiento, lo inteligente es aprovecharse de su propia inercia. ¿Para que luchar por arrollar a un autobús cuando puedes subirte a él?


No juzgues lo que sientes, piensas o haces, simplemente se. Acepta lo externo y fluye, empápate de su esencia y permite que te transforme. Toma la Pastilla Roja, desconecta de este espejismo.



A cada instante reescribes quien eres, vacíate de expectativas. Se laxo, deja antiguas etiquetas atrás, míralo todo con los ojos de un chiquillo inquieto con ansias inmensas por aprender.




Autoregúlate y confía en tus posibilidades. La única forma de vencer al miedo es dejar de correr, darte la vuelta y mirar quien te persigue. El 99,9% de las veces no habrá nadie y sólo huías de ti. Si dejas de asustarte de ti mismo serás invencible.



ESFUÉRZATE EN VER EL MUNDO TAL Y COMO ES... ya que nadie lo hará por ti.




--------------------------


Si te gustó esta Ensayo Poético, te pueden interesar también: