miércoles, 27 de mayo de 2015

SOÑAR es la Nueva Realidad


Se suele decir que las historias, relatos o películas son ficción, y que la vida no se parece en nada a lo que ahí se cuenta, y muchas veces parece cierto.


En la realidad de nuestro mundo, los malos ganan y salen impunes, el bueno muere antes de cumplir su misión y el amor no triunfa. El pueblo no consigue vencer al sistema, la lotería le toca a los demás, la gente que te rodea no es tan ocurrente, eficaz y feliz como en la ficción…


Y lo curioso es que, en esa ficción, plasmamos nuestras enseñanzas, sentimientos y esperanzas. Los malos han de estar entre rejas, tenemos que proteger a los héroes para que cumplan su misión, el amor ha de triunfar. El sistema ha de cambiar, el dinero se ha de ganar, y hay que tratar que cuidar y regar a quienes nos rodean para que crezcan como merecen.


El problema es que creemos tener asignado forzosamente un papel en nuestra propia película, y esperamos que el guión se escriba solo y nos beneficie. Y no nos damos cuenta que, en nuestra propia vida, no sólo formamos parte del reparto, sino que también somos los narradores.


Nuestra historia la escribimos nosotros, y si no nos gusta el papel que nos tocó, siempre podemos elegir ser otro, el que realmente deseamos, el cambio a través de la imaginación.


Mi existencia será la historia que siempre quise que fuera. 


SOÑAR es la nueva realidad.





--------------------------


Si te gustó este Ensayo Poético, te pueden interesar también:

- La Soberbia Conduce al Cementerio

- Nada Te Impide Disfrutar de la Música, Aunque Ésta Sea una Melodía Triste y Decadente

- El Mundo Dejó de Ser Yo

- El Duro Arte de Escalar una Montaña

No hay comentarios :

Publicar un comentario