miércoles, 22 de julio de 2015

El Duro Arte de Escalar una Montaña


Cada nueva senda te lleva a un nuevo desafío, y es el instinto quien te susurra: 


“Aquella es tu cima”.


Discurrir con tu deseo no resultará productivo, ya que el ansia es inevitable. Estimula tu memoria y rescata antiguas gestas, restos de mapas que ahora contemples como posible guía. No podrás detenerte a pensar cuando estés pendiendo sobre el abismo.


Hay un cúmulo de resultados posibles tan dispares que el simple ejercicio de establecer una predicción resulta un completo juego de azar. No conoces tu destino, pero por una extraña razón, tus manos no se apartan de esta montaña, y te preguntas: 


"¿Cómo se verá el mundo desde allí arriba?"


Cruje tus dedos y cuello, comienza el ascenso, separando tu objetivo del tiempo. No importa lo que tardes porque los grandes logros se materializan en la paciencia.


La cumbre no cambiará de lugar, la montaña no modificará su superficie, tienes que depositar tu fe en la siguiente hendidura. Deslízate tratando de entender su fisionomía, y si logras descifrar su esencia terminarás recompensado con otra nueva grieta donde aferrar tu esperanza.


En ascenso constante, sean centímetros o kilómetros, incluso si una mala tormenta te sacude violentamente contra la roca. El entorno te presentará batalla, querrá quebrarte el ánimo y plantará la semilla de la duda, la posibilidad de renunciar e iniciar el descenso. 


Pero si yo estuviera en tu piel, lo único que te diría es que no hay más de dos finales posibles:


"La Coronación o la Muerte. Asciende o Muere. Elige".





--------------------------


Si te gustó esta Prosa Poética, te pueden interesar también:




viernes, 17 de julio de 2015

Fabricaré Una Nueva Llave...



--------------------------


"Fabricaré una nueva llave para la coraza que me envuelve, para que puedas ver mi interior con todos sus matices, luces y sombras."


--------------------------


El texto pertenece a mi Prosa Poética "Esmeralda (Círculo Perfecto)", la cual podéis leer en este enlace:




--------------------------


Si te gustó esta Composición Fotográfica, te pueden interesar también:




- 8



lunes, 13 de julio de 2015

Triscaidecafilia - 13


TRISCAIDECAFILIA


Algo que sabe todo aquel que me conoce mínimamente es que me encanta el número 13. Es mas, lo adoro, lo amo. Para mi es una forma de vida.


Celebro todos los 13 del año, siendo para mi éste el día del cambio, la esperanza y la valentía. Marca mensualmente el devenir de mi existencia, me renueva y me obliga a sobreponerme a cualquier obstáculo. Si planeo algún evento especial, le hago coincidir con él.


Sólo compito deportivamente si mi dorsal es él. Si voy a entrar en batalla, necesito su protección tras de mi. Es más, conseguí cambiar la normativa de la Liga de Futbol Sala de Palencia para poder usarle, ya que sólo permitían del 1 al 12. Fue cuestión de insistencia y persuasión.


Antes de un gran salto vital, beso el dorso de mi mano izquierda, donde le llevo tatuado. Es mi amuleto antimiedo. Con ello acepto mi destino... alea iacta est.


Incluso fantaseo con cambiar legalmente mi nombre por Trece, que de por sí es uno de mis múltiples motes. Luis Mariano es heredado, nunca le sentí mío. Yo me siento Trece.


Y se que es temido y repudiado constantemente, y por ello lo amo aún mas. Porque siempre estuve del lado del rebelde, del oscuro... del renegado. Porque el cambio tiene una incertidumbre necesaria y el dolor es nuestro mejor maestro.


Porque, a pesar de su mala reputación, los triscaidecafílicos somos Legión. Y quien no lo es... será convertido a nuestra religión.


Las Matemáticas son Dios y el 13 Nuestro Salvador.




--------------------------


13


A través de un húmedo pozo caes hacia la nada, huyendo de una imagen artificial, una realidad que te ahoga.


Cientos de brazos surgen de las paredes, tratando de que te agarres, pero tal vez no quieras su ayuda.


Para salvar a alguien hay que conocer la naturaleza de cada necesidad… y además, hay miles de infiernos tras una sonrisa amigable.


Es mas... incluso todos pueden estar equivocados y todo se encuentra al revés, este mundo realmente no está cuerdo y no vives cayendo sino volando.






--------------------------


Si te gustaron estos textos, te pueden interesar también:



martes, 7 de julio de 2015

Puntos de Inflexión y un Renacimiento (7-7)



Imagino mi vida (y la de los demás) como un conjunto de líneas imaginarias, las cuales son dibujadas por las consecuencias derivadas de nuestros actos y los del entorno mientras recorren un lienzo infinito. Una especie de visualización del Principio de Causalidad, donde una acción trae consigo una reacción determinada y consecuente con dicho hecho.


Lo habitual es que conserven una trayectoria recta, ya que una gran parte de nuestra existencia seguimos una hoja de ruta bien planificada, que incluso plantea con antelación los eventuales contratiempos a sortear. En condiciones estadísticamente normales, el sistema mantiene un curso fijo.


No considero que mis líneas comenzaran a escribirse en mi nacimiento, ni siquiera en mi concepción biológica. Fue unos meses antes, cuando mis padres perdieron al que iba a ser su segundo hijo en el sexto mes de gestación. Si mi hermano hubiera nacido, con una gran probabilidad yo no estaría aquí. Sin ese golpe cruel, no habría ningún “yo mismo”.


Este tipo de eventos son los que yo llamo “Puntos de Inflexión”. Sus líneas se detuvieron violentamente frente a un obstáculo que volvió inevitable un cambio de rumbo. Todo ese dolor sólo tenía dos salidas viables: volver a intentarlo o desistir. Eligieron luchar, eso fue lo que me trajo aquí. Una tragedia y la voluntad de sobreponerse de mis padres.


Y es curioso como condiciona tu futura existencia la forma en la que vienes al mundo, pero siempre me he visto en deuda con “El Cosmos” por estar aquí. Mi vida es un regalo, y desaprovecharlo es faltarle el respeto. Me obsesioné con ser merecedor de ello, dando la mejor versión posible de mi e intentando ser, ante todo, honesto.


También limitó mi relación con el exterior, especialmente con mi madre. Siempre lo he entendido, aunque me frustre. Tal despliegue de voluntad antes mencionada conlleva una mayor preocupación en mis decisiones, e incluso una imagen mental de “que debería haber sido” que siempre choca con la realidad. Aunque es algo generalizado… no hay vida más fácil de juzgar que la que no te pertenece.


A menudo he llegado a un punto de inflexión concreto en el que he tenido que decidir: contentar, mediocrizarme y ser cómodamente infeliz, o generar conflicto, mostrarme genuino y portar una nueva carga en la mochila emocional… aunque me acercara teóricamente más a mi felicidad. Casi siempre elegí la segunda opción, así que mi mochila se llenó de peso progresivamente, no pudiendo deshacerme nunca de él.


Tanto que rebosó y acabé quebrándome por completo. Todas mis líneas se pintaron en matices de gris y la llama que siempre portaba orgulloso en mi pecho… simplemente se apagó. Y para alguien tan visceral como yo, no sentir nada es lo más parecido al infierno.


En mi espalda, cientos de kilos de historias con finales infelices. 

Delante de mi, un lienzo negro y una montaña. 

Dentro de mi, la Nada.


Y llegó el 7 de Julio de 2014. No es habitual ser consciente de la relevancia de un día hasta que pertenece al pasado, ya que es a posteriori cuando uno valora la trascendencia de cada acto. Un pequeño movimiento puede provocar una avalancha y un misil puede fallar su objetivo. Pero recuerdo con el alma esa fecha con todo lujo de detalles, ya que viví su importancia a tiempo real.


Al conocerte, simplemente todo tuvo sentido. TE VI, ME VISTE. Todos los dibujos caóticos y abstractos que pinté y nunca entendí formaron una sola imagen nítida. Toda la carga que portaba como una derrota se convirtió en una victoria… si ello me había llevado hasta ti. 


Cualquier otro desenlace pasado hubiera creado otro Presente, uno sin ti. Y para alguien tan pasional como yo, sentirte es lo más parecido al cielo.


En mi espalda, una mochila vacía para llenarla de ti.

Delante de mi, el mundo entero en blanco.

Dentro de mi, solamente TU.



Hace un año volví a nacer.





--------------------------


Si te gustó este Ensayo Poético, te puede interesar también:





miércoles, 1 de julio de 2015

ILUMINA



Ilumíname, porque no soy perfecto, de hecho nadie lo es. También vivo en las tinieblas, mis trofeos son cicatrices y sangro con facilidad. Cuida de mi como cuidarías de ti.


Ilumínate, porque nadie te debe nada, de hecho sólo te debes a ti mismo. Aunque estés colgando de un hilo, con el vacío bajo tus pies, debes perseverar. ¿O acaso no sabes que tu mejor amigo eres tu?


Iluminadles, porque sólo con nuestra luz conseguiremos que no nos engullan. Esto es una guerra y nunca elegirán nuestro bando, así que explota y déjales ciegos. Que el único sitio donde resguardarse sea su propia sombra.


Iluminemos todo… en un mundo sin penumbra no hay lugar para el miedo.





--------------------------


Si te gustó esta Prosa Poética, te pueden interesar también: